MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

QX "SNOW RACE"..... Stage 1 de 3



Se llevó a cabo el Primer Evento del QX TRES TERRENOS, (nieve, montaña y llanura), de nivel Nacional.

La ciudad mas AUSTRAL del MUNDO, la hermosisima USHUAIA, nos recibio con dos circuitos impecables para realizar lo que sería la primer serie de las tres que se correrán en este QUATRI-CROSS 2012.


El SNOW RACE, (nieve), cumplio ampliamente con las espectativas que teníamos, ya que 123 pilotos se inscribieron para este "desafio" del Quad-Cross en el "Fin del Mundo".



El sábado 21 pasado, nos fuimos al Circuito de A.M.U. en el predio municipal del viejo autodromo, para comenzar a las 11.00 hs las mangas de las 7 categorias que participaron. QX1, QX2, QX3 "A" y "B", QX4, QX5 y QX6.

Si bién en los dias anteriores habia nevado mucho, las lluvias de los dos ultimos dias "lavó" un poco el trazado y con el frio reinante (-8°) el piso se convirtio en hielo, pero el gran trabajo realizado por A.M.U. sobre todo en la persona de LEO JEREZ, su Presidente, permitió tener un circuito natural muy bien presentado y para nada peligroso.


Abrió la fecha la categoria QX6, que son aquellos pilotos con muy poca experiencia y con maquinas "Stock", es decir, como vienen de fábrica, sin preparación. La QX5 fue la que le siguió y asi sucesivamente hasta llegar en ultimo termino la QX!, pas Pro "A".


A medida que se acercaba la tarde, se iba colmando de publico el predio, a pesar de ser un dia laborable, pero el espectaculo estaba garantizado, ya que los pilotos llenaban los partidores con toda la adrenalina que se siente, que se puede palpar, con un relator muy profesional, Ariel Dupaus, que le daba color y calor al espectaculo a pesar de la nieve.


De los 123 inscriptos, el dia sábado se presentaron 97, ya que como dije anteriormente, al ser dia laborable, muchos de la "Isla", optaron por correr la fecha del domingo 22 en LAGUNA ESCONDIDA.


Se corrieron las dos mangas pautadas, con absoluta normalidad, sin golpes fuerte que lamentar, solo el frio que al caer el dia se iba incrementando, pero bueno sabiamos adonde ibamos, al FIN DEL MUNDO.


Cerca de las 17.30, se entregaron los trofeos a los pilotos del podio y partimos al hotel con la satisfacción de lo realizado y la mente puesta en el dia despues, es decir la segunda fecha de este campeonato llamado QX TRES TERRENOS a nivel nacional.



El domingo, nos levantamos bien temprano y nos encontramos con la sorpresa que soplaba un viento muy intenso mezclado con agua nieve, asi que pensamos que esa fecha iba a ser realmente complicada, pero, gracias a Dios (que siempre esta con nosotros), yendo camino a LAGUNA ESCONDIDA al circuito que preparó ESTEBAN BRONZOVICH, esa lluvia se fue discipando hasta convertirse en un dia soleado y NO tan frio como el sábado.

A medida que nos acercabamos al circuito, pasando por el Garibaldi, y por Rancho Hambre, asomó en el lado izquierdo de la Ruta Nac. 3, camino a Tolhuin y Rio Grande, la majestuosidad de un predio TOTALMENTE NEVADO cual pista de sky, con un metro de nieve polvo y un trazado muy similar al del año pasado con algunas reformas, por donde deberian transitar los Quad´s.


El circuito media unos 1300 metros, con algunos pequeños saltos, NO peligrosos, y con curvas a contra curvas, ademas de una subida con bajada en la parte opuesta del recorrido, lo que hacia que los pilotos, en gran parte de ese recorrido tuviesen que "manejar" mucho y evitar los clásicos trompos que provoca este tipo de suelo.


Esta vez se demoro media hora de lo programado para largar las QX6 que fue la primer categoria, ya que todo comenzo a las 11.35 hs., pero al desarrollarse todas las carreras con total normalidad, se llego justo a tiempo para culminar con las últimas luces del día.


Para destacar tambien en este caso el enorrrrrme trabajo de ESTEBAN BRONZOVICH, dejando a mas de un piloto y/o publico que se dio cita en gran cantidad, impactado por la organizacion y la presentacion del circuito. 



Buen Sonido, buena musicalización, Relatos muy profesionales, banderilleros en cada lugar correcto, sincronizacion en las largadas, colorido por la gran cantidad de publico presente, unas 2000 personas o mas asistieron a esta fecha), la garantia de tener a un Medico Profesional en esta disciplina, como lo es el Dr.Gabriel Michetti, que nos acompaño a Ushuaia para tal labor y la televisación de CROSSWORLD, con tres cámaras Graciela Perez Puel, Claudio Durán y quien les escribe, Luis Astray. Ademas con el plus, que a partir de esta carrera, CROSSWORLD, estará la aire por CANAL 11 de USHUAIA (aire), para todo el territorio de Tierra del Fuego, y Antartida Argentina, todos los domingos a las 20.00hs.

Los trofeos que se entregaron fueron fabricados por DYMAXION en exclusivo para este evento.


Todo esto que les acabo de contar, podrán verlo el domingo 05 de agosto por America Sports a las 23.00 con una primera parte de lo que ocurrio el sabado, ese programa es compartido con el MX SANTAFESINO, que se realizó en Sto. Domingo (Sta.Fé) el dia 22 de julio con imagenes capturadas por nuestro camara Jorge Piccolo. Mientras que el domingo 12 de agosto, podrán ver la carrera del domingo en Laguna Escondida en un programa de una hora, y tambien será el estreeno de el SNOW RACE en CANAL 11 de Ushuaia.


Estamos muy contentos con lo acontecido, sabemos que debemos seguir trabajando por este deporte, ojala que nos dejen ya que nuestra intencion es SOLO EL CRECIMIENTO DE LA CATEGORIA, queremos lograr realizar lo que alguna vez hubo oportunidad y la desaprovecharon.



Quiero agradecer a todos los pilotos que nos acompañaron en esta ocasión, aquellos de la Isla pero por sobre todas las cosas aquellos que se llegaron desde muy lejos para decir PRESENTE, no olvidaré el gesto de aquellos que estuvieron en el inicio de algo que con trabajo, profesionalidad y rodeados de gente con el mismo interes vamos a lograr.

Quiero finalmente, agradecer a la gente de A.M.U por todo lo hecho, a LEO JEREZ, FEDERICO PRAUSELLO,ESTEBAN BRONZOVICH, al INFUETUR,y a todos los sponsors que ayudaron a A.M.U. a realizar el objetivo. 


MUY BUENOS QUAD!!!...los esperamos en la STAGE 2.....


Luis Astray

...............................................................




Asosiación Motociclistica Ushuaia

HOTEL USHUAIA



Créditos fotografías: RODOLFO SOTO, ARIEL DUPAUSS, 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...