MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

6º FECHA CAMPEONATO ARGENTINO DE MX EN MERCEDES - CORRIENTES


Schmit (Kawasaki), Poli (Honda), Freytes (Honda), Mana (Yamaha), Urrutia (KTM) dominaron ampliamente la sexta fecha del Campeonato Argentino de Motocross. Ganaron las dos carreras disputadas en sus respectivas categorías. Darío Ovejero (Yamaha) al ser segundo en pista, se subió a lo más alto del podio tras la desclasificación técnica del ganador, Julio Quiroga.

El escenario, ubicado en las márgenes del arroyo  “Las Garzas”, con un entorno natural sirvió de marco para las competencias deportivas organizadas de manera conjunta por el municipio local, el Motoclub Mercedes y fiscalizadas por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD). El espíritu organizativo de los correntinos demuestra el interés por jerarquizar a la provincia con el espectáculo que despliegan los pilotos del certamen argentino de mx.
RACHA DE SCHMIT

Marco Schmit sigue con buena racha debido a que ganó la presentación anterior en Concepción Uruguay (Entre Ríos) y fue absoluto vencedor también en esta oportunidad. Situación que le permite acercarse a Joaquín Poli, líder en el ranking  con 214 puntos. El neuquino se encuentra segundo a doce puntos de diferencia del santafesino.
Detrás de ellos,  Nicolás Rolando, Julio Roth, Pablo Florín, Agustín Ballari y Jeremías Durbano  intentaban acercarse a la punta. En la primera batería, Florín se cayó al restar dos vueltas de competencia y Roth se retrasó por lo cual la tercera posición recayó en manos de Rolando y Ballarí, cuarto.
En la final, la lucha por el tercer escalón se desarrolló entre Durbano y Rolando. El uruguayo definió a su favor.
Agustín Poli fue implacable en la clase B de la MX2.

FREYTES INALCANZABLE

Augusto Freytes  dominó la sexta fecha del campeonato de la MX3. Venció rotundamente en una carrera que no tuvo emociones en la punta,  pero sí en los puestos de atrás, donde Emir Ribas y Javier Follonier intercambiaron el segundo lugar.
El invicto permite al cordobés Freytes asegurarse el  título en la divisional. Ha ganado las seis presentaciones desarrolladas desde que se inició el torneo en el mes de marzo.
Si bien, Julio Quiroga fue el vencedor de la MX3 B, la desclasificación técnica por no contar con los neumáticos reglamentados, permitió al catamarqueño Darío Ovejero quedarse con los aplausos al momento de la consagración.

URRUTIA Y MANA FESTEJARON A LO GRANDE
Nicolás Mana (“A”)  y Francisco Urrutia (“B”) se destacaron entre los más pequeños del certamen. Fueron contundentes y precisos al alzarse con la victoria en 85cc.
Alberto Zapata Bacur y Uruguay Melazzi acompañaron a Urrutia. Mientras que Franco Appo y Lautaro Toro hicieron lo propio con Mana.

Una nueva contienda tendrá lugar en el circuito “Las Lomadas” de Las Talitas (Tucumán),  el próximo 3 y 4 de septiembre para cumplir con la séptima etapa del calendario

PODIOS (DE ACUERDO A INFORMACIÓN OFICIAL SUMINISTRADA POR CAMOD)
  
PODIO MX2 “A” 
1º Marco Schmit  (Neuquén) Kawasaki
2º Joaquín Poli  (San Genaro- Sta Fe) Honda 
3º Nicolás Rolando(Uruguay) KTM
PODIO MX2 “B”
1º Agustín Poli (San Genaro- Sta Fe) Honda
   Rodrigo Landa (Buenos Aires) Honda
3º Víctor Garrido (Plottier – Neuquén) Kawasaki
 PODIO 85CC “A” 
1º Nicolás Mana (Río Tercero- Cba) Yamaha
2º Franco Appo (Santa Fe) Yamaha
3º Lautaro Toro (Alderete - Tucumán) Yamaha 
PODIO 85CC “B” 
1º Francisco Urrutia (Colonia Miguelete- Uruguay)KTM 
2º Alberto Zapata Bacur (Rawson- San Juan) Kawasaki 
3º Uruguay Melazzi (Soriano- Uruguay) KTM 
PODIO MX3 “A” 
1º Augusto Freytes (Córdoba) Honda 
2º Emir Ribas (Villa de las Rosas- Cba) Honda 
   3º Javier Follonier (San José- Entre Ríos) Kawasaki 
PODIO MX3 “B”
1º Darío Ovejero (Catamarca) Yamaha
2º Gustavo Fernigrini (Río Cuarto) Yamaha
3º Luís Scrimini (Santiago del Estero) Honda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...