MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

CANAV: 2da. Fecha en La Rioja

Se desarrolló la 2º Fecha del Campeonato Argentino de Navegación denominado “Aventura Quebrada del Yeso” en los departamentos General Lamadrid y Felipe Varela. 120 vehículos todo terreno, entre motos, cuatris, UTV y camionetas recorrieron la Quebrada movilizando más de mil personas.



Para destacar la unión estratégica tanto a nivel político, como turístico y deportivo de los departamentos General Lamadrid y Felipe Varela y su interacción con el grupo inversor privado Praia Rosa, que permitieron hacer este mega evento turístico-deportivo que será retransmitido desde Miami y México hasta Tierra del Fuego; evento que al formar parte del “Calendario de Actividades Turísticas-Deportivas El Condado” fue declarado de interés provincial por el Gobierno de la Provincia de La Rioja.
Otro dato relevante fue que se colmó la capacidad hotelera de los tres departamentos Felipe Varela, Lamadrid y Vinchina y hubo un gran movimiento económico que benefició a todo el Valle.

1 de mayo: largada simbólica en la Plaza Principal de la Ciudad de Villa Unión con una multitudinaria concurrencia que superó holgadamente las 500 personas y contó con la presencia del intendente del Departamento General Lamadrid, Andrés Navarrete, del presidente de la Cámara Riojana de Turismo, Mariano Platero,  del asesor legal de la empresa concesionaria de Servicios Turísticos de Lamadrid Praia Rosa, Dr.  Enrique Chumbita, del Sr. Juan Pablo Sisterna y del secretario de Turismo del Departamento Felipe Varela, Sr. Jaime Páez.

2 de mayo: primera jornada de competencia que inició en Villa Unión y tuvo su epicentro y atractivo principal a la localidad de El Condado, el Río Chañar y la Quebrada del Yeso, culminando la etapa en la ciudad de Villa Castelli a las 22 hs. ante una gran cantidad de público presente y con medios de prensa oral de todo el país.  

3 de mayo: la competencia se desarrolló principalmente dentro del Río Bermejo a lo largo de la zona oeste de Villa Castelli, con un reagrupamiento en la localidad de El Condado y posterior llegada y premiación en pleno centro de Villa Castelli.  Hubo gran euforia en los competidores y organizadores y del pueblo en general; habiendo manifestado los organizadores del CANAV, atento a las bondades de esta primera experiencia en suelo riojano, que es su deseo cerrar el año con la última competencia denominada “CORONACIÓN” en el Valle del Bermejo.

Organizadores
Andrés Navarrete Intendente del Dpto. Gral. La Madrid destaco la organización y colaboración que tuvieron todos con el evento, destacando algunas actitudes de los jóvenes  locales que se prendieron en la movida y no escatimaron esfuerzo durante todo el evento para que esto sea una verdadera fiesta, comento a este medio su alegría de que todo haya salido bien y agradece al  Gobernado por la colaboración que tuvo con este evento, ante el requerimiento de los pilotos que el final de este campeonato se realice nuevamente aquí, se mostro sorprendido y espera que sea así.
Praia Rosa empresa que tendría la concesión de la quebrada, organizador del mismo en representación de esta y consultado, el Sr Enrique Chumbita vio con gran satisfacción los resultados y ve con crece el posicionamiento de la Quebrada del Yeso en los visitantes y medios locales y nacionales, muy satisfecho por lo que dejo en la zona donde la hotelería y gastronomía trabajaron a full, este agradece al Intendente Andrés Navarrete por la colaboración puesta durante toda la competencia y destaco también el compromiso de la gente de Villa Castelli
Gestos
Miguel Varas un Joven de 15 años que se encontraba en medio del trazado de la competencia como espectador veía y disfrutaba de las proezas de los pilotos, haciendo sus sueños realidad de verlos tan cerca y en su propio pueblo, pero de pronto se rompió un cuatriciclo en medio de la nada y este trató de ayudar ofreciéndole al piloto su esfuerzo a lo que el piloto le dijo que nada, la carrera ya se había terminado para él, porque se rompió una tuerca especial del sector de la trasmisión, bajoneado el piloto el joven decía que le podía dar solución y este saco una tureca que increíblemente era el diámetro y paso justo,  el piloto remedio su problema, el joven satisfecho por dar solución. La recompensa fue que la medalla que recibió el piloto se la regalara y agradeció públicamente esta actitud.
Apostillas
Se pudo ver mucho esfuerzo y colaboración de los jóvenes de Castelli no así de los mas adultos, quizás no estaban muy informados, los jóvenes por la red la tiene más clara, en lo que hace al clima los días de competencia fueron espectaculares, los organizadores se los pudo ver trabajando a full y comprometidos día y noche por los competidores, en medio de la quebrada estos se los pudo ver asistiendo a los mismos como así también a los medio de prensa, los pilotos en cada tramo de gran dificultad estos estaban dando una mano o mil  para solucionar cualquier inconveniente que les surja como así también el rastrillaje final
Ausentes y patéticos. En el Dpto. Felipe Varela el jefe comunal, bien gracias, jamás se hizo presente, parece no interesarle que a su departamento le quede todo el esfuerzo del vecino ya que este por su capacidad hotelera y gastronómica fue el más beneficiado, en Vinchina en el mismo fin de semana el aporte al mal trato a turistas sin dudas esta actitud hará que  la onda expansiva llegue a Villa Castelli, otro gran ausente fue el Diputado del Dpto. Gral. La Madrid Luis Orquera que lejos de hacer su aporte al menos con su presencia, brilló su ausencia.

Redacción DataRioja

07/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...