MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

MX del Norte: Un Villar Zárate

El Demonio Demián Villar ganó en la Pro Experto del MX del Norte. Marcos Trossero y Dario Arco completaron el podio de la 3ra. Fecha del Campeonato Bonaerense que cumplió este domingo 18 su carrera en el Circuito Al Límite de Zárate.-



Informe MX La Revista - Walter Anido

Hacía tiempo que no se veían dos mangas tan entretenidas y cambiantes en la MX1 en el MX del Norte de la provincia de Buenos Aires. Fue tal vez una tarde de inspiración de los pilotos más destacados, esas tardes que suelen darse de tanto en tanto. El resumen de la tercera fecha de la fase regular disputada en Zarate podría decir a secas que Demián Villar volvió a la victoria después de largos meses, que ganó la primera batería y que Marcos Trossero con Yamaha, se quedó con la segunda manga y la posición de escolta. Pero sería injusto hacerlo de ese modo. Porque los PRO dieron mucho en pista.

Una primera manga que se iniciaba pareja, con un Sebastián Sánchez encendido, con lucha en diferentes sectores, que tuvo alternativas cambiantes, hasta que el demonio de Turdera se pudo estabilizar en el frente de batalla para manejar con su habitual prolijidad hasta la bandera a cuadros. Detrás suyo terminaban Darío Arco (Suzuki) y el compañero de equipo de Demián, el campeón Joaquín Poli. Para la segunda otra vez íbamos a tener duelos vibrantes. Marco Schmit hacía una gran largada, Villar quería prenderse, Sánchez seguía con suma agresividad. Pero el de Honda iba al piso, perdía chances, y Marcos Trossero empezaba a empujar desde atrás.

Tanta presión del “pitufo” que consiguió adueñarse del primer lugar y lograr una manga a su favor. Villar quedó bastante atrás y realizó una remontada épica. Aceleró como si fuese en busca del título, alcanzó y pasó a varios adversarios. Tanto fue así que iba a terminar detrás del galvense. Sánchez conseguía en las vueltas finales arrebatarle el tercer puesto a Arco que veía muy difícil poder quedarse con la general. Así Villar, Trossero y Arco ocupaban la zona de podio. El demonio cortaba la racha de Joaco Poli, pero no la del Ala Dorada. El team que dirige Marcelo Candaosa ahora tiene tres sobre tres ganadas. Para el ranking general podría decirse que no es un dato menor que Darío Arco le haya descontado 5 puntos al líder Poli, pero aún sigue detrás de él. El público que se sumó en buena forma explotó en aplausos como premio de lo que había visto, una enorme carrera, un fascinante despliegue de talento y entrega.

En tanto la MX2 fue dominada por Agustín Poli (Honda), quien se impuso a Nicolás Puigdemasa (Suzuki) y al Pilu Omar Roncallo (BBR). En la MX2B fue alegría para los Lynch, Juanchi primero y Tomy tercero, en medio de ellos el mercedino Santiago Scasso. En las demás categorías las ganadores fueron: Master A Eduardo Cornalo, Master B Luis Pedersen, Master PRO Patrick Petrocelli, Debutantes Demián Cjalkowski, 85 A Tomas La Cava, 85 B Lorenzo Monje, Intermedia Ramiro Mangone, Promocional Ezequiel Tossoni. Aquí nomás está la cuarta fecha. Los trabajos que estaban previstos realizar en Dolores, escenario inicial, no podrán concluirse para la fecha prevista (31 de Mayo – 1 de Junio), razón por la cual los organizadores decidieron llevar la prueba a Bragado, escenario que ya visitó en la fecha inicial.

Clasificación MX1

Zarate

1 – Demián Villar 47 pts

2 – Marcos Trossero 41 pts

3 – Darío Arco 40 pts

4 – Sebastián Sánchez 35 pts

5 – Joaquín Poli 35 pts

6 – Marco Schmit 34 pts

7 – Marcos Guiral 28 pts

8 – Gastón Barreyra 26 pts

9 – Fernando Olguín 24 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...