MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

Uruguay: Enduro Open Bicentenario 2011

Una salva de cañon anunciará el comienzo del 6to. Enduro Open “Copa Radikal”


La carrera de enduro más legendaria del Uruguay en su 6a edición recrea la época de la revolución oriental en un escenario impresionante teniendo como punto de partida la imponente estancia inglesa del siglo XIX que hoy ocupa la Escuela Agraria "La Concordia" distante 15 km de la ciudad de Dolores, Uruguay. Se espera la presencia de destacados enduristas de Argentina y Uruguay.

Una extraordinaria doble jornada de motociclismo aventura se vivirá el sábado 16 y domingo 17 de Abril en la Escuela Agraria la Concordia. El sábado 16 los motociclistas aficionados de todo el país vivirán el 6to. Enduro Open, y el domingo 17, en el mismo circuito los enduristas profesionales participarán de la 2da. Fecha del Campeonato Nacional de Enduro. El Enduro Open fue concebido como una competencia donde se admite en su correspondiente categoría no sólo motos de fórmula internacional sino también motos de calle especialmente preparadas, con lo cual se ha convertido en un acontecimiento popular sin precedentes en nuestro país debido a la gran masa de gente que año a año moviliza. La participación de destacados pilotos internacionales de Dakar como Laurent Lazard (Francés nacionalizado uruguayo) y Eduardo Alan (piloto del team argentino Pampa Racing) entre otros le ha dado al evento una trascendencia internacional.

Enduro Open del Bicentenario – Gran Premio Radikal
Una salva de cañon anunciará el día sábado 16 de Abril de 2011 el comienzo de la 6ta. Edición del legendario evento Enduro Open, "del Bicentenario" -“Gran Premio Radikal Argentina”, a celebrarse en el predio de 93 hectáreas de la Escuela Agraria "La Concordia", distante 3 km. de la ruta Nacional Nro.21 en el oeste del departamento de Soriano, Uruguay. El fantástico pasaje de motos tendrá lugar en un apasionante circuito de 11 km. de extensión denominado: "Revolución de 1811" con punto de partida y llegada en una imponente estancia inglesa del siglo XIX que hoy ocupa la Escuela Agraria “La Concordia”.




La partida será tipo “Hare Scramble”
Por primera vez el Enduro Open aplicará la partida tipo hare scramble (también conocida como partida de la liebre, la que se usará por primera vez en nuestro país, junto con la salva de cañon). Es decir los pilotos saldrán a pie desde la zona de largada hacia sus máquinas poniéndolas en funcionamiento en el menor tiempo posible, todo esto preparado en un ambiente de época acompañado por efectos de sonido que harán vivir al piloto la impresión de regresar en el tiempo 200 años atrás, algo propio de las películas épicas. Una experiencia inolvidable.
Luego éstos iniciarán el recorrido dando varias vueltas al circuito, según la categoría en la que compitan, atravesando montes naturales, senderos sinuosos, y pasando junto a un gigantesco lago artificial.


La primera moto saldrá a la hora 14. 
Aunque inicialmente se anunció la partida para la hora 15, finalmente se resolvió adelantarla en una hora para aprovechar mejor el tiempo de luz. Cada categoría iniciará su recorrido aproximadamente cada 30 minutos.

Premiación:
La entrega de premios se realizará en el frente Oeste de la Escuela Agraria la Concordia, en el altar de los campeones “Gonzalo Motos”. Por su orden, y por categoría se conferirá un jersey de piloto de alta calidad de la firma RADIKAL, empresa argentina fabricante de ropa deportiva de motocross. Asimismo obsequios de Gonzalo Motos y RINALDI.

El domingo 17 de Abril es la gran jornada de la 2da. Fecha del Cto. Nacional de Enduro 

Al día siguiente del Enduro Open, la Escuela de Alternancia la Concordia será protagonista de otra gran jornada de Enduro. Se trata de nada más ni nada menos que de la 2da. Fecha del Cto. Nacional de Enduro, Gran Premio “Barraca del Este”, fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo.

La Fiesta esta vez en apoyo a la Escuela Agraria la Concordia
La Escuela Agraria la Concordia participa como coorganizadora de esta excepcional doble jornada de Enduro en el Uruguay, para el que se espera un público de más de 3.000 personas y una presencia de casi 200 motos. Es la primera vez que dos acontecimientos de motociclismo de resistencia se disputan en el fin de semana, el del sábado como una Fiesta y el domingo como un evento de alta competencia.


Mirá el video:




Más información: www.enduroopen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...