MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

Vuelta a Tierra del Fuego: Por primera vez dos pilotos extranjeros ganan la prueba

El piloto chileno José Hidalgo logró el sábado último el triunfo en una histórica XXVIII Vuelta a la Tierra del Fuego, que tuvo récord en todos los aspectos imaginables.

Hidalgo conservó la diferencia lograda en la primera etapa del viernes y, pese a llegar en segundo lugar en pista, luego de algunos percances en una dura última etapa, consiguió acelerar en los últimos kilómetros para ganar la competencia, con una diferencia de un minuto y medio con respecto a Daniel Gouet, experimentado piloto oriundo de la localidad chilena de Concepción, quien tuvo participación en el Rally Dakar 2011, y que demostró todo su potencial pese a haber disputado, por primera vez, la tradicional travesía fueguina.



En las restantes categorías de dos ruedas, se llevaron el título Diego Hloska (Motos Open), Raúl Andrade (Motos Master) y Mariano Felicito (Motos Junior).

En la primera etapa de la competencia largaron finalmente casi 180 máquinas de las cuales 112 llegaron a completar las tres pruebas clasificatorias respetando el tiempo máximo de cada tramo.


Los chilenos José Hidalgo y Daniel Gouet lideraron de principio a fin sin contratiempos que los alejaran del 1-2 trasandino en cada una de las tres pruebas espaciales.


La carrera tuvo una gran novedad al saberse que Nahuel Benítez, ganador de la última edición en Motos Expertos, decidió finalmente largar pese a la lesión en su muñeca derecha que lo aquejó durante las últimas semanas.


El inicio de la competencia vería cómo uno de los candidatos en la previa, el siete veces ganador de la Vuelta, Raúl González, tuvo un accidente pasando El Tropezón, en el cual dejó en su KTM daños irreparables que motivaron su tempranero abandono.


A partir de allí, José Hidalgo tomó la punta, seguido de Gouet que copió a la perfección cada uno de los pasos que Jota Hidalgo seguía. En tanto, otro de los candidatos ushuaienses, Fernando Lorenzoni, venía siguiendo el buen ritmo de los chilenos pero se quedó sin combustible pasando la zona de El Relincho, poco antes de llegar a Tolhuin, y perdió valiosos minutos que luego serían indescontables.


En los dos primeros especiales, la exigua diferencia le permitió a Jota alejarse, por poco más de tres minutos, al final del día, luego de sacar una luz de ventaja en el último tramo del viernes.


En la segunda etapa, Hidalgo arrancó con el pie derecho, aventajando por dos minutos a Gouet, mientras que Diego Jeréz y Federico Velásquez luchaban por el tercer lugar en carrera junto con un recuperado Lorenzoni y Sacha Dobronic, mientras que Nahuel Benítez, que había sido sexto en la primera etapa, no concluyó la primera especial del sábado. 



Diego Jeréz perdería terreno en la quinta etapa, ya que mientras Gouet comenzó a liderar en pista, Hidalgo seguía sus pasos y lo mismo hacían Lorenzoni y Velásquez.

En tanto, fue notable la recuperación de Raúl González, quien se reenganchó para pelear por la etapa, y pasó de largar en la última grilla del inicio del sábado, a salir desde Aserradero Bronzovich en la séptima grilla superando, por ejemplo, a Diego Jeréz en pista, en la zona de la Cabecera del Lago Fagnano.


La largada de la última prueba especial Tolhuin-Río Grande dejaba poco lugar a la imaginación, dadas las características de un tramo mayormente veloz, y la posibilidad del 1-2 chileno.


Sin embargo, Daniel Gouet aceleró su Honda buscando quedarse con la etapa y sembrar dudas en el puntarenense Hidalgo, cuestión que logró porque Hidalgo perdió alrededor de tres minutos en el primer tercio de carrera y veía escapar a su compatriota.


Tanto Lorenzoni como Velásquez superaron a Hidalgo, que quedó cuarto en la ruta, en un grupo selecto que se despegó considerablemente del resto.


Gouet por poco logra su cometido, dado que Hidalgo, apremiado por la situación, demostró temple para superar el cansancio propio de la competencia y logró mejorar su ritmo, superando nuevamente las dos Kawasakis de Lorenzoni y Velásquez, y llegando segundo en carrera, detrás de Gouet, pero logrando lo que se le venía negando hace algunos años.


En las restantes categorías de dos ruedas, Motos Open fue una divisional liderada cómodamente por Germán Núñez durante todo el primer día, aunque el riograndense tuvo ayer inconvenientes en su unidad, antes de llegar a Tolhuin y le dejó servido el triunfo a Diego Hloska quien mantuvo un ritmo regular para terminar de quedarse con la victoria, escoltado por Diego Villarroel, que recuperó terreno perdido luego de un mal primer día.


En Motos Junior, Mariano Felicito fue el absoluto monarca, durante las dos etapas, secundado el primer día por Diego Olivera, y por la gran labor de Gastón Leonardelli en la segunda etapa. En Motos Master, Raúl Andrade no dejó dudas y dominó de punta a punta, escoltado por Daniel Medina y José Villegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...