MXGP TV

Auspician

Wander Lubricantes LMX Graphics RPM Cross Busin Motos KM Sports

Lo últimos videos de CrossWorld encontralo en

Ultimos posts de CrossWorld

Crossworld TV

Penalizan a Patronelli por exceso de velocidad, aunque igual sigue líder



El piloto argentino Alejandro Patronelli, líder en la categoría cuatriciclos, fue penalizado con 10 minutos por no respetar el límite de velocidad en zona controlada. Igual sigue como líder de la general.


Alejandro Patronelli lucha contra todo. Y contra todos. El piloto de Las Flores es líder absoluto del Dakar en cuatriciclos y ayer, en una etapa complicada, hizo lo que mejor sabe: acelerar.

Así, consiguió estirar su ventaja en la cima de la clasificación general, sacándole más de 15 minutos a su inmediato perseguidor: Tomás Maffei.

Sin embargo, el mayor de los hermanos amaneció hoy con una noticia no del todo buena: los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por exceder el límite de velocidad en una zona controlada. Lo curioso es que Alejandro iba a ¡41 kilómetros por hora! (lo permitido era 40).

Esta penalización no bajó al cuatri 252 de lo más, aunque le permitió a Maffei acercarse considerablemente. De todas formas, se espera que al escolta se le aplique la misma sanción, aunque todavía no hay nada oficial.



En la página del Dakar Alejandro contó que ya lo veía venir:

"Muy duro. Impresionante. Me ha pasado de todo. Me he caído, pero no se ha estropeado el quad. Y tampoco me he lesionado. La verdad es que he tenido suerte. Pese al polvo. En un momento dado el sol me cegaba y no he visto una señal. Está claro que me va a caer una sanción por exceso de velocidad. Pero no pasa nada. Aquí estoy. A continuación he corrido a fondo para compensar la sanción. A mí lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público. En este Dakar estamos gafados. Nunca había tenido una caída y ya llevo dos. La general no es mi objetivo. Hoy me podía haber lesionado y mucho."
De todas maneras esta información que nos llega por los medios no ha sido confirmada aún en la página oficial del Dakar y la clasificación arroja aún los mismos tiempos. Estaremos atentos. Mientras tanto hoy es día de descanso para todos los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...